IMIDRA informa: Abierto el plazo para inscribirse en el curso de Iniciación al Emprendimiento Agroecológico

Durante el mes de junio (del 4 al 20 de junio) el IMIDRA va a realizar un curso de formación en emprendimiento agroecológico.

Está enfocado en aportar las nociones básicas para emprender en el ámbito agroecológico. Incluye cinco jornadas centradas en información sobre formas jurídicas y constitución legal, subvenciones agrarias, gestión económica, nociones de comercialización y familiarización con casos reales

El curso está ligado al proyecto “Laboratorios de agricultura abierta para la inclusión socio-laboral y la dinamización rural” en el marco de la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2017 de Obra Social “la Caixa” realizado a través de ARACOVE (Asociación de Desarrollo Rural Comarca Vegas y Alcarria de Alcalá) en partenariado con IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid), con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y vinculado al proyecto AGROLAB-Perales de Tajuña.

Está especialmente dirigido a participantes de Agrolab así como cualquier otra persona interesada en crear pequeñas empresas o cooperativas agrarias. Este curso no se enmarca dentro de las Acciones de formación promovidas por la Administración del PDR-CM 2014-2020 y por tanto no le son aplicables los criterios de selección y baremación de los Cursos de Transferencia al Sector Agrario.

Duración: 20 h.

Fechas y horarios: 4, 11, 13, 18 y 20 de junio de 15:00h. a 20:00h.

Lugar: Centro Cultural “San Blas” de Perales de Tajuña.

Imprescindible realizar inscripción antes del 3 de junio a través del link: https://goo.gl/forms/gETC8tOAOJi9C3Ju2