Se suspende la entrada al vestíbulo de la Biblioteca. (12-03-2020)

 

Las mujeres de Bustarviejo, protagonistas de una exposición fotográfica que visibiliza la labor que realizan en el municipio

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Bustarviejo ha organizado una exposición fotográfica para dar visibilidad a las mujeres que han residido y residen en el municipio, que lleva por título: “Bustareñas: conocernos y reconocernos”.

La exposición, que se inaugura el sábado día 7 de marzo a las 12:30 horas en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo, es también un lugar de encuentro y de expresión para conocer y reconocer la actividad que desarrollan algunas de las mujeres del municipio, entre las que se encuentran, Concha y Laura, que han apostado por la ganadería de pastoreo y la transformación artesanal para crear la pequeña quesería, La Caperuza, que produce quesos y yogures que se pueden adquirir en diversos puntos de la Comunidad de Madrid; o las mujeres que forman la cooperativa de Cerveza Bailandera, que han apostado por emprender para dinamizar el pueblo creando productos de cercanía, trabajando con ingredientes ecológicos.

También forman parte de la exposición una colección de retratos realizados a las niñas, jóvenes y mujeres adultas que, a través del arte, la asociación, el ocio o el deporte, participan y configuran el tejido social de Bustarviejo, uno de los municipios de la Sierra Norte que sigue aumentando en número de habitantes. Actualmente cuenta con algo más de 2.500, de ellos, prácticamente la mitad son mujeres, siendo las de 35 a 49 años el grupo más mayoritario, representando un 29% del total de la población femenina. Es también muy numeroso el número de niñas y jóvenes, de 0 a 14 años, que representan al 18% del total. La exposición se completa con una colección de fotografías antiguas de mujeres que residieron en el municipio a mediados del siglo XX.

En la exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, han colaborado la Concejalía de Igualdad y la de Cultura del Ayuntamiento de Bustarviejo, así como el estudio de imagen “Lobolópezz” y el taller de fotografía del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte.