El martes, 16 de abril, un equipo del programa Informe Semanal, de TVE estará en la Plaza para realizar un reportaje a La COSA de Chico-Trópico, que convoca a todo el que se anime a tocar, a bailar y a mostrar su alegría para ese momento. 

---------------------

La C.O.S.A. no es cualquier cosa. Es una estación móvil de grabación y experimentación sonora, un sistema de sonido en movimiento o según sus siglas, un Centro Organizado de Sonido Ambulante. El colectivo Chico-Trópico, centralita de acciones artísticas vinculadas con el sonido y la música en activo desde 2010, pone a circular una caravana acondicionada como estudio de sonido que sirve tanto para registrar bandas, solistas, poetas, coros, aficionadas/os a la música como desarrollar talleres y sesiones innovadoras vinculadas con lo sonoro. 

La C.O.S.A. circula con el ánimo de crear mapas sonoros de los barrios, festivales y centros culturales por los que pasa, y busca cumplir objetivos como “sacar” la cultura a la calle, generar espacios innovadores de convivencia cultural y vecinal, investigar en las implicaciones de arte sonoro y activismo y visibilizar la cultura. 

¿Quién se anima? Nos vemos por la Plaza.