#PorTi.PorMi.PorTodos:BustarviejoSolidario

Desde el Ayuntamiento de Bustarviejo, y recogiendo diferentes recomendaciones y medidas de prevención sanitaria, os damos consejos a consumidores y comercios:

CONSUMIDORES:

Evitemos la propagación y sigamos las medidas que nos recomienda el Ministerio de Sanidad:

QUEDÉMONOS EN CASA. Sólo debemos salir a comprar si es verdaderamente necesario. Los comerciantes no pueden quedarse en casa,  nos están abasteciendo de alimentos.

CUANDO SALGAMOS A LA COMPRA VAYAMOS SOLOS. No es un acto social, no lo hagamos en familia ni con los amigos.
 
EVITA FORMAR AGLOMERACIONES. No entres si hay mucha gente en el comercio. Mejor de uno en uno, manteniendo la distancia de 1 metro si hay que hacer cola.

Y además:

UTILIZA LOS GUANTES QUE LOS COMERCIOS PONEN A TU DISPOSICIÓN. Cuando tengas que tocar productos perecederos no envasados ponte los guantes y tíralos luego. Mejor si puedes hacer toda la compra con estos guantes y desecharlos antes de salir del comercio.

SI TE ES POSIBLE INTENTA PAGAR CON TARJETA Y NO CON DINERO. Así minimizamos las posibilidades de contagio 

COMERCIOS: 

Utiliza todo el buen saber que tienes en materia de manipulación de alimentos para protegerte y para proteger a tus clientes, y sigue las recomendaciones:

EVITA AGLOMERACIONES EN TU COMERCIO. Controla el número de personas que hay dentro para que puedan mantener la distancia de seguridad. Asegura que puedan tener  un metro de distancia entre ellas si deben hacer cola.

ASEGURA LA DISPONIBILIDAD DE GUANTES DESECHABLES PARA EL MANEJO DE LOS PRODUCTOS PERECEDEROS. Mejor si los pueden usar todo el tiempo que permanezcan en tu tienda. Si les vas a dar esa opción, informa al entrar y donde pueden desecharlos al salir. 

RECUERDA A TUS CLIENTES QUE NO TOQUEN LOS PRODUCTOS PERECEDEROS SIN GUANTES. Para eso estas tú. 

DESINFECTA LAS SUPERFICIES Y LOS CARROS AL FINALIZAR EL DÍA. 

Y además:

UTILIZA TÚ GUANTES Y MASCARILLAS. Por tu seguridad y la de tus clientes. Por delante de ti pasan muchos vecinos, el uso de mascarillas y guantes nos protege a todos.

FACILITA EL PAGO CON TARJETA. Así minimizamos las posibilidades de contagio.

GRACIAS POR CUMPLIR Y RESPETAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGERNOS.