Consulte la DOCUMENTACIÓN NECESARIA para realizar la primera inscripción o la renovación del DNI.

PRIMERA INSCRIPCIÓN:

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de las personas.

Certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil, al solo efecto de la obtención del Documento Nacional de Identidad, expedido con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.

Volante de empadronamiento o, en su caso, Certificado de Empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI.

Cuando el solicitante sea menor de 14 años deberá ir acompañado de padre, madre o tutor legal, o persona apoderada por estos últimos

La presencia física del solicitante es imprescindible, aún cuando se trate de menores de corta edad.

RENOVACIÓN:

Una fotografía:  reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de las personas.

El DNI anterior.

En caso de cambio de domicilio respecto al que figure en el Documento anterior, volante de empadronamiento, o en su caso, Certificado de Empadronamiento, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI. Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

En caso de variación de datos de filiación,  debe presentar Certificado Literal de Nacimiento del Registro Civil.

En caso de renovación por sustracción o extravío, deterioro o la identificación resulte difícil, el solicitante deberá cumplimentar, además un impreso al efecto que se le entregará en la oficina donde lo solicite, debiendo adjuntar una fotografía más, que junto a su firma e impresión dactilar, servirá de comprobación de su personalidad.

Abono de la Tasa correspondiente.