Bustarviejo Decide

Logo Bustarviejo Decide2

 

LAS PROPUESTAS RECIBIDAS PUEDEN CONSULTARSE EN EL APARTADO "PROPUESTAS". SE PROCEDERÁ A UNIFICAR LAS IDÉNTICAS, PROPONER A LOS INTERESADOS LA UNIFICACIÓN DE LAS SIMILARES Y A DESCARTAR LAS QUE NO PUEDEN SER TRAMITADAS EN EL PIR O QUE COINCIDAN CON LAS PROPUESTAS POR EL AYUNTAMIENTO.

POSTERIORMENTE SE PUBLICARÁ UN NUEVO LISTADO CON LAS PROPUESTAS DEFINITIVAS Y UNIFICADAS, QUE SERÁN LAS SOMETIDAS A VOTACIÓN.

 

PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ: Viernes 5 de mayo a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, para decidir la posible agrupación de las propuestas de características similares.

 

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: DEL 1 AL 30 DE ABRIL 

 

FICHA-PRESENTACION-DE-PROPUESTAS.docx

 

  REGLAMENTO-PROCESO.pdf

 

¿QUÉ ES BUSTARVIEJO DECIDE? Es un proceso participativo organizado por el Ayuntamiento para elegir algunos de los proyectos que se tramitarán para su alta en el Programa de Inversión Regional 2016-2019 (decreto 75/2016, de 12 de Julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid).

¿QUÉ TIPO DE PROPUESTAS PUEDEN PRESENTARSE? Obras de infraestructuras, equipamientos y zonas verdes así como suministros para este tipo de obras.

 En general, obras de pavimentación, instalaciones deportivas, acerados, mobiliario urbano, fuentes, etc.

¿QUÉ CANTIDAD SE DESTINA A BUSTARVIEJO DECIDE? 410.000 EUROS. 260.000 serán para propuestas presentas por el vecindario y 150.000 para las presentadas por el ayuntamiento.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR LAS PROPUESTAS? Cualquier persona, física o jurídica, empadronada o no. También los consejos sectoriales, los grupos municipales y grupos de personas. Se podrán presentar tantas propuestas como se deseen.

¿CÓMO SE PRESENTAN LAS PROPUESTAS? Cumplimentado una ficha y entregándola en el Ayuntamiento de forma presencial o por correo electrónico: decide@bustarviejo.org

¿QUIÉN PUEDE VOTAR LAS PROPUESTAS? El censo estará formado por las personas empadronadas a fecha 1 de agosto de 2017 que en esa fecha sean mayores de 16 años.

¿DÓNDE SE PODRÁ VOTAR? Se podrá votar en diferentes lugares del municipio, durante varios días y en diferentes horarios que serán anunciados con antelación suficiente.

¿CUÁNTAS PROPUESTAS SE PODRÁN VOTAR? Según el número de proyectos a elegir se podrá votar por una, dos o tres de ellas.

¿SE TRAMITARÁN  LAS PROPUESTAS ELEGIDAS? Sí, siempre y cuando la participación supere el 10% del censo.

¿SE UTILIZARÁ TODO EL DINERO EN UNA ÚNICA POPUESTA O EN VARIAS? Cada propuesta tendrá un límite del 75% del dinero disponible, es decir, 195.000 euros. Así pues, se elegirán varias propuestas según los votos obtenidos. La más votada será elegida, y a continuación la siguiente con más votos que sea posible con el dinero restante.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN? En las oficinas municipales (Tlf.: 918482004)  o en el correo electrónico decide@bustarviejo.org

¿CUÁNDO SE PODRÁN PRESENTAR PROPUESTAS? Durante todo el mes de abril.

 

 

 

 

PRÓXIMA REUNIÓN DEL COMITÉ: Se convoca la próxima reunión para el día 10 de Marzo a las 19:30 horas.

 

Orden del día:

-          Aprobación el reglamento de funcionamiento y las medidas que adoptará el Ayuntamiento para que no se planteen duplicidades en las propuestas respecto de los proyectos que decida llevar a cabo el Ayuntamiento.

-          Aprobación de ficha de propuestas.

-          Plan de difusión del proceso.

 

 

 

Segunda Reunión para la constitución del comité y toma de decisiones sobre el proceso de selección de propuestas

Sábado 25 de Febrero, 11:00 horas, en el salón de plenos

 

Presupuesto  participativo

En los próximos meses tendrá lugar un proceso en el que el vecindario podrá proponer ideas de inversión y elegir entre las propuestas mediante votación.

Se trata de decidir en qué queremos invertir 410.000 € de los 2.050.000 de asignación inicial del Programa de Inversión regional.

Un Comité Vecinal controlará todo el proceso. Puedes participar si lo deseas.

 

Constitución del Comité

11 de febrero, 11:00 h.

 Salón de Plenos.