Test de Antígenos para Jóvenes

19-01-2021 / Con carácter voluntario, la Comunidad de Madrid ha instalado 7 puntos para realizar pruebas de antígenos para jóvenes de 18 a 29 años. Se llevarán a cabo principalmente en los campus universitarios.

Pueden ampliar información y solicitar cita previa a través de este enlace: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID

comparativatestcovid 19

 

¿ Qué nos indica el test rápido de antígenos?

El test de antígenos detecta la proteína del virus en el exudado nasofaríngeo. Indica si estamos contagiados, es decir si tenemos la infección y permite saber que, estando infectado, puedes contagiar.

La muestra para el test de antígenos se obtiene del exudado nasal o faríngeo, mediante la introducción de un escobillón en las fosas nasales y parte trasera de la boca. El resultado se obtiene transcurridos entre 10 y 15 minutos.

¿ Qué nos indican los test rápidos de anticuerpos?

El test rápido de anticuerpos detecta la presencia de anticuerpos frente al coronavirus en sangre. Indica si has tenido o tienes la infección, o no, pero no determina si puedes contagiar.

La muestra para el test de anticuerpos es una gota de sangre que se obtiene por punción en un dedo. Esta gota se deposita sobre un detector que mostrará el resultado gráficamente (mediante la aparición de una marca). El resultado se obtiene transcurridos entre 10 y 15 minutos.

 

FUENTE: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus