BannerActividad2
Actividades
Actividades diciembre 2021

« Volver a Actividades

RASTRILLO VECINAL OTONO page 2

Rastrillo Vecinal

DEBIDO A QUE NO HA HABIDO EL NÚMERO SUFICIENTE DE PARTICIPANTES INSCRITOS, SE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE RASTRILLO VECINAL DE OTOÑO. 

En Bustarviejo, a 4 de noviembre de 2021

 

-------------------------------------------------

 

El “Rastrillo Vecinal” es una nueva actividad que pone en marcha el Ayuntamiento de Bustarviejo con el fin de fomentar el intercambio de objetos nuevos o usados, y la convivencia de los vecinos en torno a una actividad de interés cultural, artístico, cívico y social.

En el Rastrillo Vecinal se podrán cambiar, comprar, intercambiar o vender juguetes, antigüedades, libros, monedas, sellos, ropa, artesanía, manualidades, pequeños electrodomésticos y herramientas. No se podrán vender bebidas, comida, animales, productos nocivos o peligrosos o todos aquellos cuya comercialización esté prohibida legalmente.

Las personas que estén interesadas en participar, deberán presentar la solicitud creada expresamente para el desarrollo de esta actividad.

FORMULARIO-SOLICITUD-RASTRILLO-VECINAL.pdf

El plazo para presentar la solicitud comienza el 25 de octubre y termina el 3 de noviembre de 2021. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento o bien a través de la Sede Electrónica.

El Ayuntamiento de Bustarviejo gestionará las solicitudes de autorización para la ocupación de vía pública del “Rastrillo Vecinal”, mediante registro de entrada de solicitud específica a tal efecto.

Se establecerán automáticamente puestos de 12,50 m2 por los que se deberán pagar una tasa de 10€ cuyo devengo será automático en caso de resultar seleccionado. En la solicitud deberá incluirse el número de cuenta (IBAN) para proceder a domiciliar la tasa correspondiente.

PLAZAS LIMITADAS
Para la celebración del Rastrillo Vecinal se requiere un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes por día.

Los participantes no podrán elegir el día de participación. En el caso de que hubiera más de 40 solicitudes, se llevará a cabo un sorteo entre los interesados, para designar a los participantes y el día de participación en el rastrillo. En el caso de que hubiera más de 40 solicitudes, se creará una lista de espera para las siguientes convocatorias.

ASIGNACIÓN DE PUESTOS
La asignación de los puestos en el Rastrillo Vecinal se llevará a cabo el 5 de noviembre. Los participantes recibirán la notificación por medios electrónicos, indicándoles el día en el que han sido seleccionados para participar y el espacio cedido para tal fin.

Asignado un espacio en el Rastrillo, si el interesado se viera imposibilitado para participar en la edición para la que ha sido designado deberá comunicarlo al Ayuntamiento, por email a coordinadorcultura@bustarviejo.org, con una antelación de veinticuatro horas hábiles. La falta de tal comunicación impedirá su participación en la siguiente edición. 

Cada participante montará su puesto con sus propios medios e infraestructura. Las personas que participen deberán tener completamente montado el puesto a las 10:00 horas. El desmontaje comenzará a las 14:00 horas, estando obligados a recoger el puesto una vez finalizada la actividad, dejando el sitio ocupado en el mismo estado en que se encontraba, quitando todos los objetos, desperdicios o residuos antes de las 16:00 horas.

Las personas interesadas en participar no podrán ejercer actividad económica o comercial de forma profesional.

CELEBRACIÓN DEL RASTRILLO VECINAL DE OTOÑO

El rastrillo se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre de 2021, de 10:00 a 14.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Bustarviejo.

En caso de no poder celebrar el Rastrillo debido a las condiciones climatológicas o de cualquier otra índole se pospondrá a una nueva fecha, considerándose el pago realizado vinculado a la nueva fecha sin posibilidad de devolución.

CESIÓN DE ESPACIO

Se notificará por medios electrónicos a los interesados y además, se anunciará en el tablón de anuncios del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Bustarviejo.

Las normas reguladoras para la participación en el rastrillo son de conformidad según las Ordenanzas Nº4, no fiscal, de VENTA AMBULANTE: y Nº17, fiscal, de APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO.