BannerActividad2
Actividades
Actividades septiembre 2021

« Volver a Actividades

CARTEL COMPLETO VERMU PRIMAVERA 70x102 190421

Sesión Vermú Primavera 2021

08/05/2021 | 12:30 - 15:30


MALUMATE: Sábado, 8 de mayo, 12:30 h. 
Plaza de la Constitución 

Malamute es el dúo de pop independiente formado por la músico cántabra Irene Gutiérrez y el artista madrileño Diego Ibáñez —responsable de dirigir algunos de los videoclips más llamativos de Carolina Durante, Cariño o La Bien Querida— que empieza a hacer sus primeras canciones en 2018 pero no es hasta 2019 cuando publican su primer 'EP'. Un álbum autoeditado que llegó en formato cassette con cuatro canciones de pop, con toques 'punkis' y unas letras ingeniosas, directas y frescas, producido por Carlos Hernández y con referencias como TCR, Airbag, Axolotes Mexicanos o Los Fresones Rebeldes.

Un año más tarde, pusieron banda sonora al sórdido verano de 2020 con un doble single, que luego publicaron en vinilo de 7" en edición muy limitada de la mano de Snap! Clap! Club y High Five Records. En él, mostraron su cara más sincera con 'La Espiral', una canción que reflexiona sobre la autodestrucción y los finales fatales; y 'Todo El Mundo Está en Japón', dedicada a todos aquellos que se van de vacaciones de ensueño por el mundo, y que aún no tenemos muy claro cómo.

 

DIAMANTE NEGRO: Sábado, 8 de mayo, 14:00 h.
Plaza de la Constitución 

Diamante Negro es un grupo de Barcelona cuyo juego de guitarras y sonidos punk lleva conquistándonos desde sus inicios en 2019. Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido que se han convertido en compañeros de escenario. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de cómo era antes, ahora les da igual y por eso basan su música en la libertad y en la ausencia de límites.

Con dos EPs en el mercado y en proceso de preparación de su primer álbum, ya han desvelado algunos adelantos como 'Futuro Incierto', 'Cobi' o su último tema 'Poliamor'. También han publicado otros singles como 'Ansiedad'.

Riffs sencillos y mantras repetitivos para el futuro menos esperanzador de las últimas décadas. Una broma demasiado seria.

Conciertos gratuitos hasta completar aforo.
Ciclo #SesiónVermú