Desde el Equipo de Gobierno, y más estrechamente, desde la Concejalía de Igualdad, queremos reseñar hoy, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL, lo que las mujeres de BUSTARVIEJO representan para la economía local.
Para ello hemos programado un fin de semana de actividades para dar visibilidad a su trabajo.
A lo largo de los años nos hemos encargado de la crianza y la educación de los hijos, de los huertos, del ganado… desde un plano secundario. A nivel mundial representamos el 40% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo, aunque seguimos teniendo peor acceso a la toma de decisiones, a la propiedad de la tierra y a la igualdad de remuneración. Por todo y a pesar de ello, hoy, podemos decir con orgullo que somos emprendedoras, enfermeras, ingenieras, doctoras, restauradoras, educadoras… y que somos el motor de la economía local.
Gracias por no haber dudado en ser parte activa en la lucha contra la Covid-19 y por seguir emprendiendo en el medio rural para que no desaparezca.
Os animamos a todas y a todos a que os acerquéis a la plaza este fin de semana para conocer a las mujeres emprendedoras de la Sierra Norte.